Odontología

La misión de la Escuela de Odontología es entregar una formación integral fundada en sólidas bases científico-técnicas y éticas, de profesionales odontólogos con vocación de servicio y responsabilidad social, altamente resolutivos, capaces de conformar equipos multidisciplinarios y comprometidos con su educación continua, en un ambiente pluralista, con infraestructura moderna, tecnología de punta, un cuerpo académico de excelencia profesional y un diseño curricular que responde a las necesidades de salud oral de la comunidad.

A fin de concretar satisfactoriamente estos propósitos, el plan de estudios de la carrera se sustenta en un enfoque pedagógico compuesto de cinco pilares:

  • Enseñanza integrada: la malla curricular incorpora transversalmente las diversas líneas de formación durante la progresión de los estudiantes, desde las ciencias básicas hasta la clínica.
  • Entrenamiento práctico preclínico: se lleva a cabo durante los tres primeros años de la carrera, en la Sala de Simulación Clínica Odontológica y Laboratorio de Preclínico.
  • Entrenamiento para la atención clínica: a partir del séptimo semestre, los estudiantes realizan atención de pacientes en la Clínica Odontológica UDP y en campos clínicos de Peñalolén y La Florida.
  • Enseñanza centrada en el estudiante: a través de variadas estrategias de enseñanza-aprendizaje, se busca estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, psicomotoras y psicológicas de los estudiantes, haciéndolos responsables de su proceso formativo.
  • Vinculación con la comunidad: un sello distintivo que caracteriza a la UDP y que la Escuela de Odontología UDP hace propio, lo constituye el genuino interés por el servicio público, la libertad de pensamiento, el pluralismo y el irrestricto respeto a todos sus integrantes.