Sobre la Facultad

La Facultad de Salud y Odontología nace bajo el alero de la Facultad de Medicina de la UDP y comienza a funcionar como tal a partir de marzo del 2014, con el objetivo de agilizar procesos y consolidar a las Escuelas que la componen, dando así respuesta a los requerimientos de salud de la población a través de la formación profesional de las Escuelas de Odontología, Enfermería, Tecnología Médica, Obstetricia y Neonatología, y Kinesiología.

La sede de esta Facultad está instalada en dos Edificios: un gran edificio en la calle Manuel Rodriguez Sur, en donde se encuentra el Decanato y las Direcciones de las cinco Escuelas. También alberga la Dirección de Administración y Finanzas de la Facultad; los Laboratorios Profesionales de Obstetricia y Neonatología; el Centro de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva; y el Laboratorio de Movimiento Humano de la Escuela de Kinesiología.

Un segundo edificio de corte patrimonial ubicado en calle Ejército, alberga a la Escuela de Odontología con su equipo directivo y profesores, y a la Clínica Odontológica cuya infraestructura de última generación se extiende en un moderno edificio de cinco pisos, que cuenta con salas de simulación clínica odontológica, boxes clínicos, pabellones quirúrgicos, salas de radiología dental, y cuyo objetivo es atender a las necesidades de la salud oral de la comunidad.

En el edificio aledaño a Odontología, se encuentran los laboratorios de especialidades de Tecnología Médica, los que cuentan con modernos equipos automatizados de acuerdo a las exigencias que se requieren para la acreditación. La Escuela de Enfermería hace su entrenamiento previo a la entrada a campos clínicos en el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina y también en Laboratorios de Enfermería.