Estudiantes de 5to año de Kinesiología publican material educativo sobre el COVID-19

COMPARTIR

estudiantes confeccionaron material educativo como afiches y trípticos, plasmando en ellos algunos aspectos importantes asociados a COVID-19 y kinesiología.

13 / 07 / 2020

Docentes de la Clínicas de la Escuela de Kinesiología crearon el programa de apoyo al internado, con el objetivo de brindar herramientas para el retorno de estudiantes a su práctica, además de mantener la actividad académica de este grupo de estudiantes en temas como: uso de elementos de protección personal, manejo de vía aérea y rol de la kinesiología, todo bajo el contexto de COVID-19.

Este programa se planteó como una actividad voluntaria mostrando un buen nivel de participación e interés, desarrollando actividades como análisis de casos clínicos y revisión de artículos académicos, además de la elaboración de videos, creación de afiches y flujogramas, incorporando también la simulación virtual como una excelente herramienta para integrar, aplicar y reforzar los contenidos vistos.

Dentro de las actividades realizadas en relación al rol del kinesiólogo/a, los estudiantes elaboraron infografías como material educativo con  algunos aspectos importantes asociados a COVID-19 y kinesiología. El objetivo de estas gráficas es educar a las personas, remitiendo este material a la mayor cantidad de público posible.

Descargar el material a continuación: