Comité de Investigación e Innovación

En la UDP la investigación tiene un papel clave en la formación de los estudiantes, puesto que contribuye a fortalecer su rigor intelectual, capacidad de razonamiento y calidad del saber transmitido. La UDP busca que su docencia se nutra del avance experimentado en las diversas disciplinas y profesiones, y en especial de la investigación disciplinaria, experimental y aplicada que desarrollan sus profesores. También pretende que los estudiantes adquieran destrezas para analizar y utilizar la producción científica e intelectual contemporáneo.

La Universidad Diego Portales concibe el proceso formativo como un proceso permanente y por ello ofrece oportunidades para la especialización a través de programas de postgrado y postítulos que permiten el desarrollo profesional y académico de los estudiantes a lo largo de la vida profesional. La UDP provee una formación inicial (pregrado) y una formación avanzada (postgrado), facilita el tránsito de estudiantes que ya han completado una licenciatura hacia programas de magíster y doctorado, y promueve esta articulación sinérgica entre pregrado y postgrado, sin renunciar a sus particularidades.

Integrantes del Comité

Noticias y actividades