Titulación de la Escuela de Tecnología Médica UDP

41 egresados recibieron sus diplomas, de los cuales 24 pertenecían a la mención de “Laboratorio Clínico, Hematología y Medicina Transfusional” y 17 a la de “Radiología y Física Médica”, convirtiéndose en la 12° y 4° generación de egresados, respectivamente.

“Ustedes deben influir para crear una nueva cultura relacional y comunicacional; una cultura que sea cercana, empática, respetuosa, amable, donde primen las buenas palabras y los buenos argumentos, ésos que hacen aflorar los mejores sentimientos y humanizan las relaciones. No olviden que las palabras tienen poder y fuerza y crean realidades”.

Con este mensaje de la Prof. Yasna Carrión, Decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP, se inició, el pasado jueves 3 de mayo, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la Ceremonia de Titulación de la Escuela de Tecnología Médica UDP. Asimismo, los invitó a un desafío que consideró necesario en el modelo actual de salud: “Ustedes son gestores jóvenes del cambio creativo, llevando la responsabilidad de ello y de las acciones propias de vuestro propio cambio personal. Por lo tanto, eduquen, cuiden y humanicen todo a su alrededor, porque el mejor mundo se construye, siempre, con las mejores personas”.

En el acto, donde –además de las autoridades- estuvieron presentes familiares y amigos de los 41 egresados, intervino la TM PhD Pamela Cornejo, Directora del mencionado programa de estudios, quien resaltó la solvencia académica e inserción de estos nuevos profesionales del área de la salud. “Hoy celebramos la duodécima entrega de diplomas de título desde que se iniciara la Escuela de Tecnología Médica en la Universidad Diego Portales, mostrando con ello que estamos en un período de madurez académica que ha permitido que nuestros titulados hoy sean ampliamente reconocidos en el ámbito asistencia y abarcando áreas a las cuales antes no tenían acceso”, resaltó.

Por otro lado, el egresado Javier Díaz realizó un llamado a sus compañeros, en cuanto al norte que debe guiar el ejercicio profesional. “Desde el día en que nos convertimos en tecnólogos médicos, adquirimos la responsabilidad ética y profesional de ejercer con probidad y plena conciencia. En cada examen, en cada procedimiento y en cada firma, hay detrás una persona, un paciente enfermo, que -además de lidiar con sus propios problemas y dificultades personales- tiene que hacerlo con una enfermedad. Es una persona que está en desventaja con relación a la sociedad. Jamás olvidemos eso. Debemos tenerlo siempre presente en nuestra rutina e incorporarlo a nuestro inconsciente, a nuestro ADN profesional”, expresó.

Luego, se procedió a la entrega de los diplomas a los 41 egresados, 24 de ellos provenientes de la mención de “Laboratorio Clínico, Hematología y Medicina Transfusional” y 17 de la de “Radiología y Física Médica”, convirtiéndose así en la 12° y 4° generación, respectivamente. A continuación se tomó el juramento profesional y, enseguida, se hizo entrega de los premios de “Excelencia Académica”, que obtuvo Osvaldo Villarreal Espinoza, quien también se adjudicó el de “Mejor Rendimiento en la mención de Laboratorio Clínico, Hematología y Medicina Transfusional”. En tanto, Claudio Flores Orellana fue distinguido con el de “Mejor Rendimiento en la mención de Radiología y Física Médica” y, por otro lado, Javier Díaz se hizo acreedor del premio “Espíritu Portaleano”.

Revisa nuestra página en Facebook.

Búscanos, también, en Instagram.

Álbum completo de fotografías en Flickr.

Directora Pamela Cornejo:
“Se está dando la grata circunstancia de que, en ciertos centros asistenciales, existen mayoritariamente tecnólogos médicos de nuestra Escuela, lo cual está dando cuenta que nuestros procesos formativos han ido a la par de lo que el país requiere y, por otra parte, de los méritos que cada uno de ustedes posee para enfrentar un mundo laboral complejo y en constante cambio”.

Egresado Javier Díaz:
“No puedo dejar pasar esta oportunidad para parafrasear a una persona que dejó en mí una gran huella durante estos años de estudios y que, probablemente, marcó la formación de mis compañeros. Me refiero al profesor José Miguel Barrios, quien mencionó -en una de sus primeras clases en esta universidad, hace ya 6 años- lo siguiente: ‘No olviden nunca que, quien ama lo que hace, jamás sentirá el trabajo como una carga. Quien ama lo que hace, nunca tendrá que trabajar ni un solo día de su vida’. Esas palabras quedaron plasmadas en mi memoria y hoy, más que nunca, cobran absoluto sentido”.

MENCIÓN LABORATORIO CLÍNICO, HEMATOLOGÍA Y MEDICINA TRANSFUSIONAL:
Araya Espíndola, Danny
Canio Vera, Deyanira
Curiqueo Hernández, Heraldo
Díaz Munita, Javier
González Rodríguez, Paula
Humeres Romero, Javiera
Ibarra Alfaro, Giselle
Leiva Reyes, Sergio
Lizama Serrano, Beatriz
Maggiolo González, Silvana
Méndez Yáñez, Francisca
Meza Ramírez, Ignacio
Millanao Henríquez, Nelson
Montano Gatica, Mónica
Olguín Muñoz, Sebastián
Oremño Cruz, Catherine
Pastén Carvajal, Pablo Hernán
Pérez Moya, Juan Pablo
Quinteros Villanueva, Cristián
Toledo Fuentes, Daniela
Vera Orellana, Leandro
Vicencio Sagardía, Martín
Villa Armijo, Pablo
Villarreal Espinoza, Osvaldo

MENCIÓN RADIOLOGÍA Y FÍSICA MÉDICA:
Alarcón Burgos, Carolina
Álvarez Urbina, Luisa
Correa Escobar, Pamela
Curamil Saéz, Nicole
Díaz Rojas, Francisca
Ferrada Otárola, Paula
Flores Orellana, Claudio
Flores Zunino, Diego
Gómez Jerez, Tamara
Menares Bulnes, Felipe
Miranda Fernández, Catalina
Mora Moraga, Carla
Muñoz Medel, Matías
Nápoli Elgueta, Vicente
Salinas Barriga, Felipe
Travol Grez, Cristián
Venegas Calderón, Benjamín

Prof. Yasna Carrión, Decana de la Facultad de Salud y odontología UDP.

TM PhD Pamela Cornejo, Directora de la Escuela de Tecnología Médica UDP.

 

 

 

 

 

 

Los 24 egresados de la mención de “Laboratorio Clínico, Hematología y Medicina Transfusional” prestan juramento profesional.

17 son los egresados de la mención de “Radiología y Física Médica”, que se convierten en la 4° generación.

 

 

 

 

 

 

 

Egresado Javier Díaz, quien obtuvo el premio “Espíritu Portaleano”.