Facultad de Salud y Odontología celebró la Semana de la Simulación

Esta iniciativa es liderada por la Society for Simulation in Healthcare, sociedad norteamericana que convoca a todos los que en el mundo practican y trabajan con la Docencia Basada en Simulación como metodología educativa y cuyo fin es mejorar la seguridad de los pacientes.

La semana comenzó con un mensaje de la presidenta Waxman y con saludos a través de  distintas  modalidades y redes virtuales como Instagram, Facebook , etc. 

Se pudieron conocer experiencias de  centros de simulación  de distintas instituciones de salud y educativas , compartiendo sus resultados y éxitos y lo que han logrado con el uso de este recurso.

Al respecto, la decana de la Facultad de Salud y Odontología, Eliana Escudero, expresó que «con mucha alegría podemos señalar que nuestro video fue visto en varios países a través de las redes y pudo mostrar a la comunidad como estamos construyendo este proyecto en conjunto con la Facultad de Medicina».

Hubo en el extranjero concursos de videos,  de simulaciones y escenarios  y también la sociedad Chilena SOCHISIM hizo un concurso al que se envió el video de la UDP.