Tiempos de cambio

Por: Geraldine Vives, decana (I) Facultad de Salud y Odontología UDP.

En nuestra Facultad son tiempos de cambio. Y en mi opinión, en general,  los cambios hacen bien, a las personas, a los lugares, nos renuevan, nos hacen re encantarnos con lo que estábamos haciendo o mirar hacia nuevos horizontes.

Los cambios son positivos,  sobre todo cuando nos sentimos partícipes del proceso, nos obligan a salir de la zona de confort, de la estabilidad que tanto nos acomoda a todos. A veces este tránsito no es rápido ni exento de dificultades y es por eso que creo que son buenos los cambios, porque nos empujan a movilizarnos,  en el buen sentido de la palabra. Nos dan la oportunidad de plantearnos desafíos de acuerdo a los tiempos actuales, a volver a creer y seguir adelante con entusiasmo. Creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros poder contribuir a que los cambios vividos se conviertan en oportunidades de crecimiento personal y también grupal y que luego de tiempos movidos surjan nuevas ideas, nuevos proyectos, con más energía. Entre todos podemos hacer que nuestra Facultad crezca. Es un objetivo común al que nadie se puede restar porque todos somos necesarios.

Mi reflexión es a siempre mirar la mitad del vaso lleno y tratar de aportar con lo mejor de cada uno para que la Facultad avance y se consolide en todas las áreas de desarrollo que la Universidad tiene priorizadas.