Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dictó conferencia en la UDP sobre el Sistema de Salud Universal

La charla se llevó a cabo en el marco de la inauguración del Diplomado en Legislación Sanitaria: Seguridad, Responsabilidad y Actuales desafíos.

28 / 05 / 2022

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, fue el orador principal en la inauguración del Diplomado en Legislación Sanitaria: Seguridad, Responsabilidad y Actuales desafíos, dictado por las facultades de Derecho y Salud y Odontología UDP, en conferencia realizada el 25 de mayo en la Biblioteca Nicanor Parra.

Durante la jornada, el médico cirujano -quien además cuenta con un doctorado en Salud Pública- expuso la conferencia “Sistema de Salud Universal”, instancia en la que abordó los principales desafíos actuales en esta materia y los parámetros que llevará a cabo su administración.

“Hay un nuevo gobierno en cuyo programa hay elementos de transformación. Entre ellos, la necesidad de avanzar hacia un sistema universal de salud (…) nosotros tenemos un compromiso de avanzar y hacer una propuesta que sea sólida desde el punto de vista técnico, que sea sustentable pero por sobre todo que haga sentido versus las grandes aspiraciones y necesidades de Chile”, sostuvo.

La instancia contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Jaime Couso, junto a la decana (i) de la Facultad de Salud y Odontología, Pamela Cornejo, quienes en el cierre entregaron un presente al subsecretario en agradecimiento por su exposición. Asimismo, a la actividad también acudieron los dos directores del diplomado, Raúl Manríquez y Carlos Pizarro.

El Diplomado en Legislación Sanitaria: Seguridad, Responsabilidad y Actuales Desafíos, es un inédito programa multidisciplinario que busca Contribuir a una formación especializada en legislación sanitaria y proveer espacios interdisciplinarios para la reflexión metódica acerca de la eficacia de las regulaciones vigentes en la materia.