Reeligen a docentes para un segundo período en el Consejo de la Escuela de Odontología UDP

Mientras los doctores Marcos Frey y Patricia Palma se impusieron entre los jornada, entre los part time la votación fue unánime en favor de la Dra. Lidia Fluxá.

Entre el 14 y el 16 de marzo se realizó la votación para elegir a los dos representantes de los profesores jornada y uno part time ante el Consejo de la Escuela de Odontología, resultando reelectos por un segundo período consecutivo los doctores Marcos Frey y Patricia Palma, en el primer caso, y la Dra. Lidia Fluxá -con mayoría absoluta-, en el segundo, quienes asumen sus funciones por el período comprendido entre marzo de 2017 y enero de 2018.

Concebido como un órgano colegiado para asesorar la labor del Director de Escuela en los aspectos relacionados con el funcionamiento de ésta en procesos académicos y administrativos, aunque también se abordan materias de debate y resolutivas, su importancia radica en que es una instancia de diálogo democrática y eficiente. Al respecto, el Dr. Marcelo Navia comentó: “Es un espacio de amplia participación, inclusión y representación tanto a nivel de profesores como de estudiantes. Este órgano colegiado tiene la particularidad, al igual que en el resto de las escuelas, de ofrecer un espacio para plantear las inquietudes que surgen desde las esferas académicas y que guardan relación con aspectos cotidianos y futuras área de desarrollo, así como los grandes temas que hoy deben discutirse de manera triestamental -directivos, académicos y estudiantes- respecto a la contingencia imperante en la Educación Superior. Por otra parte, es una muestra de ejercicio cívico de representación que debemos ejercer como organización y sociedad”.

Sobre los motivos que impulsaron a la reelección de los profesores Frey, Palma y Fluxá, el Dr. Navia manifestó: “Ellos tienen un excelente desempeño docente y son reconocidos tanto por sus pares como por los estudiantes. Es un hecho significativo el que por segunda vez consecutiva, y más veces en el caso de algunos de ellos, conformen esta entidad, porque es un reconocimiento a la labor realizada y muestra la confianza que en ellos deposita el resto de los profesores que conforma el cuerpo académico de la Escuela de Odontología UDP”.

El Consejo de Escuela está integrado, además, por el Director, la Secretaria Académica, la Secretaria de Estudios, el Coordinador de Campos Clínicos, el Director de la Clínica Odontológica y Simulación UDP y dos estudiantes, siendo uno de ellos el Presidente en ejercicio del Centro de Estudiantes (CEOD).

Dr. Marcos Frey.

Dr. Marcos Frey.

Dra. Patricia Palma.

Dra. Patricia Palma.

Dra. Lidia Fluxá.

Dra. Lidia Fluxá.