Promueven una nueva campaña de donación de sangre en contexto de efemérides mundial

Haciendo eco por primera vez en nuestro país de la celebración del movimiento mundial #GivingTuesday, mañana -martes 27- se desarrollará una campaña de sangre extraordinaria en el patio de la Facultad de Psicología UDP.

Por primera vez, nuestro país se sumará al #GivingTuesday (Un día para dar), movimiento mundial que se celebrará el próximo martes 27 con el objetivo de promover la solidaridad y cooperación entre personas, instituciones y países en todo el mundo con el fin de construir una mejor sociedad para todos. Sólo se necesita buscar una causa apasionante, decidir cómo apoyarla, involucrarse en profundidad y compartir en las redes sociales.

Y en la Escuela de Tecnología Médica UDP y en Mutual de Seguridad, #Giving Tuesday Chile encontró el aliado perfecto para encarnar el espíritu de esa causa en la campaña de donación de sangre, que de forma extraordinaria –y coincidiendo con la efemérides- se desarrollará el próximo martes, en el patio de la Facultad de Psicología UDP (Vergara 275, Santiago), entre las 10 y 16 horas.

Al igual que en las otras fechas desarrolladas a lo largo del año -y donde participaron, también, el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos y Clínica Santa María-, con esta cruzada se busca fidelizar donantes altruistas en el tiempo, quienes colaboren en un acto solidario y altruista con independencia de que necesiten reponer sangre para algún familiar o amigo.

Según Fernando Acuña, Tecnólogo Médico Jefe de Mutual de Seguridad, traer la campaña a la universidad tiene ventajas comparativas con respecto a otros lugares. “El donante universitario es más seguro, porque hoy, cuando pedimos donantes de reposición, muchas veces la gente siente presión para devolver la sangre, lo que les lleva a ocultar información, hecho que para nosotros es relevante, porque se pueden ocultar factores de riesgo que pueden repercutir en una transfusión. En cambio, creo que el estudiante universitario es uno de los donantes más seguros porque no tienen miedo a declarar un factor de riesgo, ya que se acercan de forma desinteresada porque quieren ayudar. Son más honestos que la gente mayor, que tiene más prejuicios y, por ende, nos obliga a indagar mucho más en una entrevista”.

Más datos en: http://www.difusion.udp.cl/difusion/2018/noviembre/DonaciondeSangre_Especial/

Revisa aquí los requisitos para donar en Mutual de Seguridad.

¿Quieres saber más acerca de #GivingTuesday? Averígualo aquí.

De forma excepcional, y haciendo eco del movimiento mundial #GivingTuesday, este martes se realizará una campaña de donación de sangre extraordinaria en la Facultad de Psicología UDP.

Antes de la extracción de sangre, los donadores deben contestar algunas preguntas relacionadas con su estado de vida en general, reduciendo así las probabilidades de rechazo de la donación.

 

 

 

 

 

 

Fernando Acuña, de Mutual de Seguridad: “El estudiante universitario es uno de los donantes más seguros porque no tiene miedo a declarar un factor de riesgo, ya que se acerca de forma desinteresada porque quiere ayudar”.

Desde abril, y en diversos campus de la UDP, se han realizado campañas de donación de sangre organizadas por la Escuela de Tecnología Médica UDP en alianza con el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, Clínica Santa María y Mutual de Seguridad.