Obstetricia y Neonatología UDP dio inicio a la asignatura Clínica II

26 / 08 / 2022

Este lunes 22 de agosto, la Escuela de Obstetricia y Neonatología de la Universidad Diego Portales dio inicio a la asignatura Clínica II, un curso correspondiente al octavo semestre de la carrera que se caracteriza por ser 100% práctico y por involucrar pasantías clínicas junto con simulación clínica.

Las unidades que comprende esta asignatura son APS, Alto Riesgo Obstétrico, Ginecología, Neonatología y Preparto-Parto. Para los y las alumnas, estas unidades otorgan oportunidades clínicas y de simulación orientadas a que desarrollen habilidades propias del rol matronil en los diferentes niveles de atención en salud de manera integral con la supervisión directa de tutores y docentes de la universidad.

La matrona, y coordinadora desde 2019, Camila Chávez comenta que “sin duda es un gran desafío que se ve recompensado cada cierre de semestre cuando vemos reflejado el crecimiento humano y en el ámbito de formación profesional de cada estudiante que cursó la Clínica II”.

Revisa algunas imágenes a continuación: