Niños de colegio Fundación Mano Amiga reciben regalos en vísperas de Navidad

24 menores del Kinder A recibieron cajas con alimentos no perecibles, gracias a una iniciativa conjunta de la Escuela de Tecnología Médica y el CETEM.

Al igual que el año pasado, las autoridades de la Escuela de Tecnología Médica y del Centro de Estudiantes de este programa de estudios (CETEM) celebraron la Navidad en el Colegio Polivalente Santa Teresa de Jesús de los Andes, ubicado en la población La Pincoya, de Huechuraba, favoreciendo en esta ocasión a los 24 menores que integran el Kinder A.

Equipo Directivo Escuela TM, representantes CETEM y de Colegio Santa Teresa de Jesús.

Equipo Directivo Escuela TM, representantes CETEM y de Colegio Santa Teresa de Jesús.

Al inicio de la actividad, que se desarrolló el pasado jueves 15 de diciembre en las instalaciones de este establecimiento, el Padre Alessandro bendijo las cajas navideñas, recordando que “se debe celebrar con el espíritu propio de estas fiestas de fin de año, caracterizado por el amor, la solidaridad, la alegría y el sentido de familia”.

En ese mismo sentido se expresó la TM PhD Pamela Cornejo, Secretaria de Estudios de la Escuela de Tecnología Médica UDP, quien reconoció el compromiso demostrado por los estudiantes en las diversas actividades desarrolladas en el colegio. Asimismo, agradeció a las autoridades y apoderados por la entrega y confianza depositadas en las diversas iniciativas desarrolladas a lo largo del año.

Por su parte, el estudiante Fabián Olate, de 2° año y Secretario de Finanzas del CETEM, hizo mención a la campaña de recolección de alimentos no perecibles y de dinero que impulsaron durante más de un mes, “gracias a cuyos aportes fue posible realizar esta fiesta para los niños y sus familias, aportando un poco de alegría en sus hogares”.

Uno de los juegos en que participaron los 24 niños del Kinder A.

Uno de los juegos en que participaron los 24 niños del Kinder A.

Inmediatamente después, se organizaron competencias al son de entretenidas canciones, donde las animaciones corrieron por cuenta del TM Mg Erwin Landskron, Secretario Académico de la Escuela de Tecnología Médica, y de las secretarias Patricia Tejeda -responsable de la locución- y Margarita Soto. Apoyaron los estudiantes Paula Soto, Secretaria de Extensión y Vinculación, de 3°, y Paola Acuña y Byron Polanco, ambos de 2°. En representación del colegio, perteneciente a la “Fundación Mano Amiga”, participaron la Asistente Social Mónica Molina y la Asistente de Kinder A, Natalia Castro.