Margarita Soto, secretaria de Tecnología Médica UDP, publica cuento en revista del Instituto Francés

“Desde niña me ha gustado escribir y me nace de forma innata, pero nunca había publicado”, destacó la autora.

24 / 10 / 2023

La revista REF, perteneciente al Instituto Francés de Chile, publicó en su versión más reciente un cuento elaborado por la secretaria de la Escuela de Tecnología Médica UDP, Margarita Soto González.

El texto, titulado “El mortal agujero” (“Le trou mortel”, en francés), narra los recuerdos de la protagonista, una anciana llamada Ofelia, durante las vacaciones de su infancia, donde solía viajar en tren y compartir con sus hermanos.  Sin embargo, este relato se ve entorpecido cuando la mujer recuerda sus vivencias en torno a un pozo del agua que había en el patio de su casa, donde su hermano menor perdió la vida.

“Desde niña me ha gustado escribir y me nace de forma innata, pero nunca había publicado mis cuentos, quizás porque soy muy bajo perfil y también por pudor.  Personalmente estoy muy contenta de que uno de mis relatos sea publicado y leído por muchas personas. Eso me hace sentirme muy orgullosa por mi logro”, comenta la autora del cuento.

Soto cursó el semestre pasado el primer taller de francés que se ha impartido en la Universidad Diego Portales, instancia que le permitió desarrollar su texto en este idioma. “Fue una enriquecedora experiencia; esto gracias a la excelente profesora que tuvimos, la cual impartió el curso de forma dinámica y lúdica, acercándonos un poquito a su natal Francia”, menciona.

A todos quienes deseen emprender nuevos desafíos y emigrar a la romántica Francia les recomiendo realizar este taller. Lo que encontré maravilloso además es que es impartido por una docente del Instituto Francés”, añade.

Puedes revisar el cuento completo en la edición de septiembre de la revista REF (páginas 28 y 29), en el siguiente enlace.