La Facultad de Salud y Odontología participa en Feria de Salud del Hospital San Juan de Dios

En esta actividad docente asistencial participaron Docentes y estudiantes de las 4 carreras de la Facultad.

Esta Feria de la Salud se realizó bajo el contexto del » Mes del Corazón» con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y pesquisar oportunamente alteraciones de salud en la población.

En este evento, dirigido a toda la comunidad del sector occidente de Santiago que se atiende en el CDT del Hospital San Juan de Dios, participaron 4 Carreras de la Facultad de Salud y Odontología donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la Promoción en Salud en los adultos mayores.

La Escuela de Enfermería realizó el EMPAM, un examen de salud preventivo en mayores de 65 años que nos permite conocer el estado de salud y funcionalidad en éste grupo etario. La Escuela de Kinesiología evaluó el equilibrio, marcha y riesgo de caída en los adultos mayores. Asimismo, la Escuela de Obstetricia y Neonatología abordó el tema de la sexualidad en el adulto mayor; y el equipo de Oftalmología de la Escuela de Tecnología Médica realizó el examen de agudeza visual y fondo de ojo, mientras que el equipo de Hematología tomaron muestras de perfil lipídico y de colesterol total.