La Escuela de Kinesiología eligió a su nuevo Centro de Estudiantes para el periodo 2022 – 2023

El anterior Centro de Estudiantes de Kinesiología dejó el cargo en marzo de 2021.

02 / 11 / 2022

En octubre de este año se eligió un nuevo Centro de Estudiantes de Kinesiología en la Universidad Diego Portales. El último CEK renunció a principios de 2021, por lo que las y los estudiantes llevaban cerca de un año sin representantes estudiantiles a nivel de Escuela. Sin embargo, las y los CODES (coordinadores de cada generación) continuaron realizando la labor que les correspondía, sumado a las responsabilidades de un Centro de Estudiantes.

“A partir de eso, nació una buena comunicación entre nosotros mismos y el interés común de tener un Centro, para ser más tomados en cuenta”, comentaron desde el CEK actual. “Decidimos postularnos al cargo porque creemos que es importante que los estudiantes tengan representantes, lo que no existía hace ya un tiempo. También con el objetivo de poder darle una mejor vida universitaria a todos los compañeros, con distintas actividades extracurriculares y generar unión entre las generaciones, ya que muchos no nos conocemos por ser estudiantes de pandemia”, agregaron.

El CEK está compuesto por:

• Presidenta: Indira Henríquez, alumna de 2do año
  • Vicepresidenta: Nadia Soto, alumna de 2do año
  • Secretaria General: Javiera Retamal, alumna de 3er año
  • Coordinadora general: Valentina Salinas, alumna de 3er año
  • Secretario de finanzas: Javier Toledo, alumno de 1er año
  • Delegado de deportes: Bastián Ferrada, alumno de 3er año

“El trabajo hasta ahora ha sido un poco pesado, estamos aprendiendo a trabajar juntos, a entendernos y a poder coordinar nuestros tiempos, además de integrarnos a los demás centros y poder darnos a conocer”, explica el equipo, que tiene pronosticado cumplir un año en el cargo y dejarlo en septiembre de 2023.

La primera propuesta del CEK fue realizar la investidura de uniformes a las y los alumnos de tercer año. “Fue planeada antes de ser electos porque creemos que es un paso importante para los y las estudiantes pasar a vestir nuestro uniforme y salir a las pasantías con él, vimos siempre que las demás carreras en la facultad tenían su ceremonia simbólica y a nosotros también nos interesaba tenerla”, sostienen. “A nuestros compañeros les encantó la idea y se motivaron mucho al enterarse de la realización de la ceremonia, pues siempre se escuchaba decir que era injusto que nosotros no la tuviéramos. También creemos que fue un impulso importante para seguir con la motivación de seguir estudiando, ya que les hizo darse cuenta de lo lejos que han llegado”, valoran.

En cuanto a lo que se viene, desde el CEK tienen planeado realizar distintos campeonatos deportivos, actividades extracurriculares “para generar unión y cuidar nuestra salud mental” y celebrar el Día de la Kinesiología el próximo año.

Hasta ahora, el desafío más grande que han enfrentado ha sido “conocernos como grupo y entendernos, acompañado de la motivación de los estudiantes a participar de las actividades y crear cercanía entre compañeros de distintas generaciones e incluso de los mismos niveles debido a la pandemia. También vale la pena destacar que aún somos nuevos en todo este proceso, pero tenemos muchas ganas de dar lo mejor para todos”, concluyeron.

Puedes seguir al Centro de Estudiantes de Kinesiología en el siguiente enlace: