Kinesiología UDP realizó Entrenamiento de Reanimación Cardiopulmonar en adulto

29 / 08 / 2022

Durante la semana pasada, se realizó una actividad de Entrenamiento de Reanimación cardiopulmonar en adulto y uso de DEA, en primer año de Kinesiología, para la asignatura de Urgencia y reanimación cardiopulmonar. Los profesores Víctor Sepúlveda y Sebastián Farías estuvieron a cargo.

Al respecto, el profesor Sepúlveda comenta que “la actividad da cuenta del inicio de la formación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de alta calidad, a través de la metodología de Simulación Clínica, cuyo objetivo es preparar a las y los estudiantes, para enfrentar situaciones críticas de riesgo vital, tanto en contexto extra como intra hospitalario”.

Para él, “la practica permanente, el uso de simuladores con feedback y tecnología del más alto nivel, en el ámbito de la simulación, nos permite como institución y Escuela, garantizar el abordaje adecuado de personas en paro cardiorrespiratorio, y/o, que cursen con una obstrucción de la vía aérea con cuerpo extraño”.

“Estas habilidades son esenciales, en periodos de aumento de estos incidentes, como es el caso de las fiestas patrias cercanas”, concluye el académico.

Revisa algunas imágenes de la actividad a continuación: