Jornada de Divulgación Científica: Escuela de Odontología realizó actividad por segundo año consecutivo

Durante esta instancia, se conectaron 61 docentes y estudiantes para informarse acerca de las investigaciones mejor calificadas realizadas por los alumnos de sexto año de Odontología.

22 / 04 / 2022

La tarde del martes 19 de abril, la Escuela de Odontología realizó la Jornada de Divulgación Científica dirigida a la comunidad académica del establecimiento. Esta actividad fue realizada vía Zoom y tuvo como fin exponer los trabajos de investigación realizados por los y las estudiantes de sexto año junto a un tutor disciplinar odontológico y a un tutor metodólogo.

Un total de 61 estudiantes y docentes participaron en una nueva versión de la Jornada de Divulgación Científica de Odontología. Este fue el segundo año en el que los recién egresados y egresadas de la carrera presentaron el trabajo de investigación realizado durante el último año de sus estudios en las asignaturas de Metodología y Seminario de Investigación.

“De los trabajos mejor calificados se seleccionan algunos para ser presentados durante la jornada”, complementó la Doctora Mónica Espinoza, Secretaria de Estudios de Odontología.

En esta ocasión, fueron seleccionados tres temas. El primero fue “Eficacia del Plasma Rico en Fibra en el Tratamiento de Alveolitis”, presentado por las Dras. Ignacia Gatica e Ihan Contreras.

Luego, fue el turno de las Dras. Melissa Caballero y Michelle Marrine, con su investigación “Riesgos Asociados a la Terapia Endodóntica en Pacientes Adultos Bajo Tratamiento con Bifosfonatos”.

Para finalizar, la Dra. Valentina Morales y el Dr. Ignacio Vergara cerraron con su presentación “Análisis Comparativo del Sellado Inmediato de la Dentina Versus el Sellado Diferido de la Dentina en Resultado Clínico de Restauraciones Estéticas Indirectas”.

Desde la Escuela de Odontología esperan poder seguir llevando a cabo estas jornadas con el pasar de los años, para así mantener informados a los y las estudiantes y docentes con respecto a las investigaciones realizadas por el mismo estudiantado de la carrera.