Irene Acevedo, académica de Enfermería UDP, presentó su libro sobre dolor crónico del niño

La Escuela de Enfermería UDP organizó el lanzamiento del libro Dolor crónico del niño y bioética(Editorial Segismundo), de Irene Acevedo, académica de Enfermería UDP.

En la actividad participó Pamela Torres, directora de la Escuela de Enfermería UDP, Juan Carlos Barroux, representante de la Editorial Segismundo, y la autora del libro, Irene Acevedo.

El objetivo de esta segunda edición del libro es sensibilizar a todos los integrantes del equipo de salud pediátrico, a través de la reflexión en torno a temas bioéticos que permitan finalmente, otorgar una atención holística y humanizada al niño y la familia de los niños que padecen dolor crónico.

«El desafío es poder mirar hoy la atención que otorgamos a nuestros niños y contrastarlos con la que podríamos brindar teniendo en cuenta temas como gestión del cuidado y humanización, derechos del niños según la UNICEF, investigación en pediatría en niños con dolor crónico para mitigar su dolor y su sufrimiento y con ello el sufrimiento de sus padres socializar los derechos de los niños hospitalizados, reflexionar sobre cuál es la responsabilidad del profesional de salud pediátrico en relación al niño doliente, reconocer las herramientas fundamentales en la comunicación con el niño y su familia», explicó Irene Acevedo, autora del libro.

Asimismo, en la actividad se planteó el desafío que propone el libro, en cuanto a reflexionar en torno a los aspectos bioétcos como el respeto a la dignidad del ser humano enfermo y la ética del cuidado.

Galería: