Investigación

La investigación académica en la Facultad de Salud y Odontología se realiza principalmente a través del Centro de Investigación Biomédica (CIB), dedicado a la investigación básica-aplicada en Ciencias de la Salud. A partir del trabajo realizado por sus investigadores, la Facultad ha logrado una cantidad significativa de publicaciones de alto nivel en revistas internacionales ISI.

El CIB ha orientado su desarrollo en una primera etapa hacia líneas de investigación como: Biofísica y Modelamiento Matemático, Neurobiología del Desarrollo, Microbiología y Genética Molecular de nuevas sustancias antimicrobianas y Terapia Génica del alcoholismo.

El desarrollo de la investigación en el CIB, tiene como meta generar conocimiento básico y aplicado al mejoramiento de la calidad de la salud y para la formación de nuestros alumnos de pregrado y postgrado.