Inauguración del Laboratorio Docente Asistencial de Kinesiología

13 / 04 / 2022

El pasado viernes 08 de abril se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio Docente Asistencial de Kinesiología, lugar donde se realizan prácticas curriculares de pregrado y atenciones kinesiológicas de manera gratuita para toda la Comunidad UDP.

Hasta la fecha, en este espacio -que funciona desde el 24 de septiembre de 2021- se han realizado más de 430 atenciones efectivas, además de haber recibido a 32 estudiantes de 1° y 2° año y 45 estudiantes de tercero y cuarto.

Javiera Sánchez, académica a cargo de la coordinación del Laboratorio, comenta que “las y los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de cerca el quehacer kinesiológico y llevar a la práctica lo que ven en clases. Es un espacio donde se conjugan el aprendizaje y el ser kinesiólogo/a”.

Actualmente, las y los estudiantes de Kinesiología se encuentran trabajando en atenciones específicas del área músculo esquelética, además de una práctica electiva que les permite pre habilitar a usuarias/os que son candidatos/as a cirugías mayores, para posteriormente ser tratados en el Hospital del Salvador.

Alejandra Arriagada, directora de Escuela, asegura que este nuevo espacio “ha sido muy bien recibido. Las y los estudiantes se encuentran en un espacio de aprendizaje de servicio, ya que pueden interactuar con personas. Además, en un futuro nos gustaría ampliarnos a entidades externas para poder beneficiar a una mayor cantidad de usuarios/as”.