Geraldine Vives, directora de Odontología UDP, es elegida presidenta de la Asociación de Enseñanza en la Odontología

29 / 07 / 2022

Este 29 de julio se realizaron las elecciones para la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Chilena de Enseñanza en Odontología (ACHEO), donde Geraldine Vives, directora de la Escuela de Odontología de la Universidad Diego Portales, postulaba para ser presidenta de la entidad.

La Dra. Vives ocupó el cargo de vicepresidenta hasta que renunció para poder postular a esta elección, donde fue electa por unanimidad. Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de presidenta de ACHEO. Estará en el cargo hasta que finalice el periodo de esta directiva en agosto de 2023.

Durante la jornada, la directora leyó el siguiente texto:

“La Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO tiene su reconocimiento legal a partir  del año 2011 desde ahí ha tenido 6 presidentes, todos varones. Hoy, esta asociación la integramos 15 universidades, lo que representa un 85% de los estudiantes de Odontología del país.

Representamos distintas visiones y tenemos distintas opiniones sobre múltiples temas, sin embargo, compartimos la misión de nuestra organización: que es promover la excelencia en la educación de la Odontología, impulsando y coordinando los procesos que comprometan la formación de los futuros profesionales, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la salud bucal de nuestra población.

Como colectivo, somos más relevantes en la esfera pública que lo que somos individualmente. Creo firmemente que el trabajo colaborativo es clave en esta nueva era y que, a pesar de que en algunas instancias somos competencia, hemos logrado generar lazos que solo benefician a la profesión y contribuyen a la formación de los futuros profesionales.

Agradezco a cada uno de ustedes por la confianza depositada en mí y también agradezco a los tiempos que hacen posible que, por primera vez, ACHEO tenga una presidenta mujer. Espero estar a la altura y que se me mida con la misma vara que se haría con un hombre.

Recibo este nombramiento como un gran desafío, con mucha humildad y responsabilidad.

¡Muchísimas gracias!”