Facultad de Salud y Odontología retoma clases híbridas

Las cinco escuelas de la Facultad han retomado actividades presenciales en dependencias como el CeSIFI, Laboratorio de Morfofunción y Clínica Odontológica.

13 / 08 / 2021

Con el inicio del segundo semestre, las cinco carreras de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia y Neonatología, Odontología y Tecnología Médica de la Facultad de Salud y Odontología UDP retomaron las actividades presenciales en formato híbrido.

La Escuela de Kinesiología inició sus actividades prácticas el viernes 6 de agosto con la participación de estudiantes de tercer año, mientras que estudiantes de cuarto año han podido asistir a clases en el Centro de Simulación, Innovación y Formación Interdisciplinar (CeSIFI), y estudiantes de primer año han trabajado en el Laboratorio de Morfofunción.

En tanto, la Escuela de Obstetricia y Neonatología comenzó las actividades presenciales el lunes 9 de agosto en el CeSIFI, con la asignatura del cuarto nivel Clínica II en las unidades de Parto, Alto Riesgo Obstétrico, Neonatología y Ginecología. Ese mismo día también dio inicio a las actividades de atención de salud a usuarias en el módulo los Castaños y Juanita Aguirre.

Los y las estudiantes de primer año participaron en un laboratorio presencial de la asignatura de Morfofunción II, el día 11 de agosto, mientras que segundo y tercer año se irán incorporando de manera paulatina en laboratorios y talleres presenciales desde la tercera semana de agosto.

La Escuela de Tecnología Médica también inició sus actividades presenciales el 9 de agosto con los cursos Química Orgánica de primer año, y Medicina Transfusional y Microbiología Clínica II de cuarto año. Los y las estudiantes de tercer año pudieron asistir el 11 de agosto al curso Bioquímica Clínica I.

Por otra parte, la Escuela de Enfermería dio inicio a sus actividades prácticas del segundo semestre el miércoles 11 de agosto, con el Laboratorio práctico de Morfofunción donde asistieron estudiantes de primer año, a cargo de la profesora Javiera Toledo y el profesor Vicente Ruiz. Asimismo, se realizó una clase expositiva en sala híbrida para estudiantes de tercer año, a cargo del profesor Óscar Flórez.

Finalmente, la Escuela de Odontología ha realizado actividades presenciales en la Clínica Odontológica tanto para los cursos de preclínico como los cursos de clínica.