Facultad de Salud y Odontología participó en tour virtual del Center for Advanced Medical Learning and Simulation de Tampa

La actividad contó con 45 participantes tanto de la Facultad de Salud y Odontología como de la Dirección de Desarrollo Curricular UDP.

07 / 04 / 2021

El martes 6 de abril, académicos/as y funcionarios/as de la Facultad de Salud y Odontología UDP pudieron participar de un tour virtual del Center for Advanced Medical Learning and Simulation (CALMS) de Tampa, Estados Unidos.

Este centro es parte del proyecto educativo de la Universidad de South Florida, institución con la cual la UDP mantiene un convenio. Además, está acreditado por la Society for Simulation in Healthcare SSH y American College of Surgeons (ACS).

La invitación a este tour se realizó en nombre del presidente de CALMS, Dr. Haru Okuda, y fue organizado por Sandra Gaitán, Meeting and Education Coordinator, y el Dr. Luis Llerena, su Director.

Durante la actividad, 45 participantes tanto de la Facultad de Salud y Odontología como de la Dirección de Desarrollo Curricular UDP tuvieron la oportunidad de conocer, a través de videos, las instalaciones del Centro y el trabajo que allí se realiza, junto con una conversación de 90 minutos que abordó diversas preguntas formuladas por los y las participantes.

“De esta actividad surgieron ideas de trabajar proyectos en conjunto, que sin duda nos permiten fortalecer nuestros convenios y desafíos”, destacó la Decana Eliana Escudero.