Facultad de Salud y Odontología cuenta con nueva decana

Eliana Escudero, nueva decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP.

A partir del 19 de agosto la académica Eliana Escudero reemplazará a Geraldine Vives en el cargo de decana de la Facultad de Salud y Odontología UDP.

Luego de un proceso de reuniones con los distintos estamentos de la Facultad realizado por el Comité de Búsqueda de la Universidad, se examinaron numerosos currículos de los cuales se seleccionó una terna con los mejores candidatos/as para el cargo. Estas ternas fueron revisadas por el Rector Carlos Peña, quien decidió nombrar a Eliana Escudero como sucesora de la actual Decana.

Eliana Escudero es Enfermera Matrona Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Educación Superior con mención en Docencia e Investigación Universitaria y Faculty Penn State. Hershy Medical Center Estados Unidos.

En el ámbito académico, la nueva decana ha escrito diversos capítulos de libros, tales como Simulation champions: fostering courage, caring and connection Global (Foisy-Doll, Colette, Kimberly L. Leighton. Editorial Wolter Kluwer), y Simulação Realística e Treinamento de Habilidades (Neto, Augusto Scalabrini; Fonseca, Ariadne. Editorial Atheneo). Además, ha escrito artículos en revistas indexadas como “Simulación en educación médica: una sinopsis”. Revista médica de Chile vol.141 no.1 Santiago ene.; y Aplicabilidad de Simuladores de Mediana Complejidad en el Proceso de Formación de Residentes de Ginecología y Obstetricia” Revista Chilena
Obstetricia y Ginecología; v.75 n.6 Santiago.