Estudiantes de la Escuela de Enfermería UDP rinden Examen Nacional

Para la ACHIEEN, gracias a esta herramienta se mide la calidad de la formación académica que reciben los estudiantes de pregrado en las diversas universidades del país.

86 estudiantes de 5° año de la Escuela de Enfermería UDP rindieron, durante esta mañana, el Examen Nacional de Enfermería (ENENF), organizado por la Asociación Chilena de Escuelas de  Enfermería (ACHIEEN) y al que se sometieron, simultáneamente, más de cuarenta programas de estudios distribuidos en 55 sedes a lo largo de todo el país, muchos de los cuales se encuentran afiliados a la mencionada entidad sectorial.

En la UDP, el equipo examinador de la ACHIEEN estuvo conformado por la EU Natalia Beamín, de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), y Jefa de Sede, contando con EU Bárbara Morales y EU Patricia Gutiérrez, de la Universidad de los Andes; y EU Jorge Balladares y EU Soledad Garrido, de la UNAB, como examinadores. A las 8.30 de esta mañana, todos ellos fueron recibidos por la EU Mg Pamela Torres y EU Mg Ingrid Allers, Directora y  Secretaria de Estudios, respectivamente, de la Escuela de Enfermería UDP, para la apertura de la caja con las pruebas, lo que se realizó bajo estrictas normas de confidencialidad. Inmediatamente después, se procedió al llamado de los estudiantes, quienes rindieron el ENENF en dos salas diferentes del Edificio EA, perteneciente a la Facultad de Salud y Odontología UDP.

“Como unidad académica, es altamente valioso participar en el ENENF porque es una estrategia para monitorizar la calidad de la formación de nuestros estudiantes de pregrado y, a su vez, para éstos rendir el ENENF es importante porque les objetivar que la formación académica que reciben en el pregrado está acorde con las necesidades del mundo profesional, en el que se insertarán en el corto plazo”, sostuvo la Directora Pamela Torres.

Según la EU Irella Vergara, Secretaria Académica y representante de la Escuela de Enfermería UDP en la Comisión Organizadora del ENENF, al igual que en años anteriores, varios docentes de este programa de estudios participaron como examinadores en otras sedes. Fue el caso de la EU María Unise Bernales; EU Ana María Calderón, Coordinadora de Campos Clínicos; EU Andrés León; EU Gladys Lucero; EU Paula Ortiz; EU Ximena Rebolledo y EU Paola Rojas.

Álbum completo de fotografías pinchando aquí.

EU Ingrid Allers, Secretaria de Estudios de la Escuela de Enfermería UDP; EU Bárbara Morales, de la Universidad de los Andes; Eu Pamela Torres, Directora de la Escuela de Enfermería UDp; EU Patricia Gutiérrez, de la Universidad de los Andes; EU Natalia Beamín, de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB); EU Jorge Balladares, de la UNAB; y EU Soledad Garrido, de la UNAB.

EU Ingrid Allers, Secretaria de Estudios de la Escuela de Enfermería UDP; EU Bárbara Morales, de la Universidad de los Andes; EU Pamela Torres, Directora de la Escuela de Enfermería UDP; EU Patricia Gutiérrez, de la Universidad de los Andes; y EU Natalia Beamín, EU Jorge Balladares y EU Soledad Garrido, de la UNAB.

86 estudiantes de 5° año de la Escuela de Enfermería UDP se sometieron al ENENF esta mañana.

86 estudiantes de 5° año de la Escuela de Enfermería UDP se sometieron al ENENF esta mañana.