Estudiantes de cuarto año de Kinesiología UDP trabajaron con personas con Parkinson en centro INMOV

COMPARTIR

Las y los futuros profesionales realizaron ejercicios que permiten mejorar la movilidad, ayuda en tener estrategias de acción cuando existen limitaciones ambientales y además permite el encuentro con otros.

06 / 12 / 2022

Un grupo de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Diego Portales visitó el centro del Instituto Nacional de Movimientos Anormales (INMOV) y realizó actividades prácticas en el área de Neurokinesiología.

Estas actividades, explica la directora de la Escuela, Alejandra Arriagada, están integradas al plan de estudios de la Carrera. “Los y las estudiantes asisten a diversos campos clínicos desde primer año y tienen como objetivo el acercamiento controlado a espacios laborales reales”.

INMOV es uno de los centros de práctica con los que trabaja Kinesiología UDP, donde atienden a personas que presentan algún trastorno del movimiento. “En este caso, era un taller para personas con Parkinson. La actividad fue dirigida por Constanza Antonin y Marcela León, ambas kinesiólogas del centro”, agregó la directora.

Los ejercicios realizados por las y los futuros profesionales “permiten mejorar la movilidad, ayuda en tener estrategias de acción cuando existen limitaciones ambientales y además permite el encuentro con otros, lo que aporta en el ámbito social y psicoafectivo, ya que el Parkinson es una enfermedad que produce una limitación en el movimiento generando rigidez”, concluyó Arriagada.

Revisa algunas imágenes a continuación: