Estudiante y docente de Enfermería expusieron investigación en XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile

La investigación aborda el autocuidado en tiempos de pandemia en personas mayores y fue presentado en la modalidad de poster.

19 / 10 / 2021

La profesora de la Escuela de Enfermería UDP Dennisse Brito junto a la estudiante de cuarto año Francisca Ortiz López presentaron un trabajo de investigación en el marco del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile, realizado bajo el lema: “Integrando conocimientos y prácticas con las Personas Mayores”.

La alumna expuso en representación del grupo de estudiantes que participaron en la investigación: Karolina Fernández López , Brenda Figueroa Parra, Javiera Mallea Ramírez, Javiera Vásquez Herrera, Francisca Ortiz López, María Teresa Pérez López, Emilia Silva Vera y Evelyn Santibáñez Orellana.

El trabajo presentado, llamado “Autocuidado en tiempos de pandemia en personas mayores: Una mirada de experiencias desde la investigación cualitativa”, fue escogido para la modalidad poster de investigación.

La presentación aborda las experiencias de autocuidado de personas mayores en tiempos de pandemia, acercando a comprender las necesidades emocionales, las oportunidades de la tecnología, la adaptación en tiempos de crisis y también la discriminación que viven las personas mayores en Chile.

“Es un orgullo presentar en un congreso de esta envergadura a nivel nacional e internacional un trabajo que nos acerca a las necesidades y desafíos que desde la enfermería debemos conocer para responder en los próximos años, además que los estudiantes puedan aprender de investigación, desarrollen el pensamiento crítico y el aporte a la ciencia”, destacó Dennisse Brito.

“El grupo de estudiantes está muy feliz de participar de este congreso, primera vez que lo hacíamos y muy agradecidos de esta oportunidad. Además agradecemos por toda la gestión que hizo para poder ser parte de un congreso a la profesora Dennisse, también agradecemos el apoyo del centro de estudiantes y la federación de estudiantes de la UDP”, destacó la estudiante Francisca Ortiz.