Escuelas de Kinesiología y Odontología realizan atenciones en la Clínica del Niño y del Adolescente

Los estudiantes de la segunda versión del curso optativo de profundización “Desarrollo motor en la unidad cráneo-cérvico-mandibular (UCCM)” impartido por la Escuela de Kinesiología UDP comenzaron, el miércoles 8 de mayo, una serie de 6 visitas a la Clínica del Niño y del Adolescente de la Escuela de Odontología (hasta el miércoles 12 de junio), supervisadas por Javier Ramos, docente encargado del curso.

Esta instancia de aprendizaje nace del interés de ambas escuelas en trabajar juntas para atender de manera integral a pacientes del ámbito odontológico, que presentan alteraciones morfofuncionales a nivel oral (maloclusiones, disfunciones de la deglución, respiración) asociadas a alteraciones del comportamiento postural.

Los estudiantes de la asignatura desarrollaron competencias cognitivas y procedimentales relacionadas a la embriología, anatomía y fisiología de la UCCM, bajo una mirada funcional, lo que permite introducirlos en la evaluación y tratamiento de disfunciones motoras orofaciales asociadas a anomalías dentomaxilares en pacientes reales. Así mismo, los estudiantes de la cátedra de Odontopediatría asistieron a una clase para conocer el enfoque kinésico en esta área, donde el trabajo transdisciplinario es fundamental para el éxito de los tratamientos.

Con esto, se abordan los desafíos propuestos por la Universidad, cuanto a la realización de trabajos y docencia transdisciplinar en la Facultad, de tal forma que los estudiantes vivencien el trabajo en equipo, fundamental en el área de salud.

Ver Galería: