Escuela de Tecnología Médica UDP participa en reunión de la ASOTEM

Se abordaron temas como el próximo congreso de la entidad, las elecciones del colegio de la orden y la definición de un plan de trabajo para este año.

El pasado viernes 18 de enero, en dependencias de la Universidad del Desarrollo, se realizó una nueva reunión de la Asociación de Escuelas de Tecnología Médica (ASOTEM), a la que asistió la TM PhD Pamela Cornejo, Directora de la Escuela de Tecnología Médica UDP, en representación de este programa de estudios.

A su juicio, “esta asociación nos permite estar presentes en la toma de decisiones que afectan a nuestra profesión. En el ámbito académico, esto se ha trabajado –por ejemplo- en el perfil de egreso y en establecer un nombre común para las distintas menciones de la carrera, ya que la diversidad ha generado dificultades a nivel de Ministerio. Actualmente, disponemos de una encuesta observatorio que nos permite contar con indicadores actualizados de las distintas instituciones que imparten la carrera, tales como estudiantes que ingresan a cada mención, número de titulados y empleabilidad, entre otros datos relevantes”.

Por esa razón, se incluyeron temas como el próximo Congreso ASOTEM 2019 –que tendría por sede la Universidad Andrés Bello-, las elecciones tanto del colegio de la orden como de la mencionada entidad y la definición de un plan de trabajo para este año. Asistieron representantes de las universidades Católica de Temuco, Central de Antofagasta, de Chile, de Concepción, del Desarrollo, Mayor, San Sebastián y Santo Tomás.

TM PhD Pamela Cornejo, Directora de la Escuela de Tecnología Médica UDP, en su participación durante la reunión (sentada de cabecera, al fondo).
En la reunión de la ASOTEM participaron representantes de las universidades Católica de Temuco, Central de Antofagasta, de Chile, de Concepción, del Desarrollo, Mayor, San Sebastián, Santo Tomás y, por supuesto, Diego Portales.