Escuela de Tecnología Médica organiza la Campaña de Donación de Sangre

Hace más de 10 años que la Escuela de Tecnología Médica tiene como tarea el organizar, difundir y participar en las campañas de donación de sangre en la comunidad UDP en conjunto a distintas instituciones de salud de la Región Metropolitana, como es el caso del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, que tiene la misión de recolectar, producir y distribuir en la Región, componentes sanguíneos, que son utilizados como tratamiento médico en distintos Hospitales (para pacientes con leucemias, traumatismos graves, grandes quemados, pacientes de mucho cuidado). Además de participan de estas campañas la Clínica Santa María y la MUTUAL de Seguridad.

De esta forma, nuestra Comunidad Universitaria, puede ayudar a toda la comunidad de la región, lo que nos llena de mucha satisfacción y orgullo, debido a que tenemos la posibilidad de ayudar a los pacientes que requieran tratamiento.

Las campañas se realizan en las diferentes Facultades de la Universidad. Los equipos de los centros se instalan en lugares bien visibles e invitan a estudiantes y funcionarios a donar sangre, ya que con este acto desinteresado, podemos ayudar al menos a tres personas diferentes (ya que la sangre donada se separa al menos en tres: glóbulos rojos, plaquetas y plasma).

Para donar:

Tienes que ser mayor de 18 años, haber desayunado o almorzado y presentar su cédula la identidad.

Se hace un breve chequeo físico (toma de presión, peso) y luego se realiza una entrevista personal y finalmente:

La extracción de la sangre

Todo el proceso se demora aproximadamente unos 30 a 40 minutos. Es muy poco tiempo de tu vida, considerando que puedes ayudar a salvar la vida de varias personas.

La campaña se realizará el 6 y 7 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en la Facultad de Salud y Odontología, ubicada en Ejército 233, Santiago.

Considéralo como un regalo de vida.

Requisitos para donar y sobre mitos sobre la donación, los pueden encontrar en las siguiente páginas web: