Escuela de Tecnología Médica inauguró Laboratorio de Imágenes Biomédicas

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Diego Portales inauguró el Laboratorio de Imágenes Biomédicas para las asignaturas de la mención de Imaginología y Física Médica de la carrera de Tecnología Médica.

Este laboratorio cuenta con 13 equipos iMac de avanzada generación y cada uno de ellos incluye las licencias IMAIOS y Visión Médica Virtual, ambos software para el estudio de anatomía y radiología, esenciales en más de 10 asignaturas de la mención de Imaginología y Física Médica, lo cual permitirá a los estudiantes trabajar con casos clínicos interactivos y talleres virtuales sobre imágenes médicas. Adicionalmente, se instalará un software de planificación dosimétrica 3D para la asignatura de Radioterapia.

La directora de la Escuela de Tecnología Médica, Pamela Cornejo, expresó que este laboratorio es «fundamental para fortalecer el aprendizaje utilizando la simulación en cada una de las áreas en las que se desarrollan los y las estudiantes de la mención de Imaginología y Física Médica, desde tercero a quinto año. Hay que considerar además que otras casas de estudio ya cuentan con este tipo de instalaciones lo cual le aporta un valor agregado a la formación de los estudiantes dado que los acerca a las situaciones reales a las cuales se verán enfrentados en sus pasantías clínicas y futuro laboral».

Por otra parte, este laboratorio podrá ser utilizado en asignaturas de la mención de Oftalmología y Optometría ampliando de esta manera su ocupación y beneficiando así a más estudiantes en su formación.

Ver galería: