Escuela de Odontología UDP dicta curso “Implementación de herramientas TIC para la docencia universitaria”

El objetivo es aplicar metodologías centradas en el trabajo del estudiante con el apoyo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), consideradas fundamentales en temas como el acceso general a la educación.

Hasta la tarde de hoy continuará el curso “Implementación de herramientas TIC para la docencia universitaria”, que dicta la Dra. Patricia Palma Fluxá, de la Escuela de Odontología UDP y cuyo objetivo es aplicar metodologías centradas en el trabajo del estudiante con el apoyo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), consideradas fundamentales en el acceso general a la educación, igualdad en instrucción, enseñanza y aprendizaje de calidad, formación de docentes y mayor eficiencia en gestión, dirección y administración del sistema educativo.

Según la Dra. Palma, al finalizar el curso los asistentes estarían en condiciones de “aplicar metodologías centradas en el trabajo del estudiante con el apoyo de TIC en el aula y en modalidad a distancia”. Por eso, el curso se estructura en cinco capítulos: Descarga e instalación de aplicaciones en dispositivos móviles; Introducción a las tecnologías digitales; Google classrrom, plataforma colaborativa para el trabajo en el aula y a distancia, códigos QR; Kahhot y Plickers, herramientas para evaluaciones formativas; y Modelo de clase invertida, aplicaciones de transferencia digital para descarga masiva.

Entre los asistentes figuran Dra. Milena Soto, Secretaria Académica; Dra. Carmen Julia Rosales, Secretaria de Estudios; y Dra. Mónica Espinoza, Coordinadora de Campos Clínicos, junto con otros docentes del mencionado programa de estudios.

Álbum completo de fotografías de la actividad en la plataforma Flickr:

Escuela de Odontología UDP dicta curso “Implementación de herramientas TIC para la docencia universitaria”
Dra. Patricia Palma, Profesora Asistente de la Escuela de Odontología UDP, Magíster en Ciencias Biológicas mención Microbiología, responsable de los contenidos de este curso.
En primer plano, Dra. Carmen Julia Rosales de Diego, Secretaria de Estudios, y Dra. Milena Soto, Secretaria Académica, respectivamente, de la Escuela de Odontología UDP.

Uno de los objetivos de este curso es producir e implementar recursos digitales que faciliten el aprendizaje de los estudiantes a través de herramientas TIC.