Escuela de Odontología UDP despide al profesor Dr. Jaime Agurto

Después de 12 años de trayectoria académica, el ex Director de este programa de estudios y actual coordinador de línea de las asignaturas de Cirugía se acoge a retiro voluntario.

Ante la presencia de la Dra. Geraldine Vives, Decana (I) de la Facultad de Salud y Odontología (FACSyO) UDP, el Equipo Directivo de la Escuela de Odontología UDP –integrado por la Dra. Milena Soto, Directora (S) y Secretaria Académica; Dra. Carmen Julia Rosales de Diego, Secretaria de Estudios; y Dra. Mónica Espinoza, Coordinadora de Campos Clínicos- y académicos de este programa de estudios, se realizó ayer, martes 29 de enero, una convivencia para despedir al profesor Dr. Jaime Agurto, quien se acoge a retiro voluntario.

En sus palabras, la Decana (I) Dra. Geraldine Vives valoró y agradeció la entrega y compromiso de este docente, que forma parte de la Escuela desde el año 2006. “El Dr. Agurto se incorporó en los inicios de la Escuela de Odontología UDP, liderando las asignaturas de Cirugía de tercero, cuarto y quinto años. Contribuyó de manera sustancial en la formación de 12 generaciones de cirujanos dentistas y, además, consolidó un equipo docente en su especialidad, que, sin duda alguna, seguirá sus huellas”.

De hecho, en su trayectoria académica, el Dr. Jaime Agurto –titulado de cirujano dentista en la Universidad de Chile y especialista en Cirugía Máxilo Facial por el Servicio Nacional de Salud- fue Director de la Escuela de Odontología UDP, coordinador de línea de las asignaturas de Cirugía y profesor responsable de Cirugía Bucal, Cirugía II y Cirugía y Traumatología Bucodentaria.

Durante la convivencia, el Dr. Agurto agradeció a las autoridades de la Escuela, al igual que a los académicos, especialmente a quienes forman parte de su equipo, como son los docentes Dr. Liberto Figueroa, Dra. Belén Alvarado, Dr. Jorge Bravo, Dra. Carolina Márquez, Dr. Enrique Pérez y Dra. Ingrid Tobar.

En reconocimiento a su trayectoria, se le entregó, asimismo, un galvano. Fuera de libreto, el Dr. Guillermo Moreno también expresó sentidas palabras de reconocimiento a la trayectoria y aporte del Dr. Agurto.

Luego de 12 años de trayectoria académica, el Dr. Jaime Agurto se acogió a retiro voluntario, razón por la cual se organizó en la Escuela de Odontología UDP una convivencia para despedirlo.

Además de la Decana (I) y del Equipo Directivo de la Escuela de Odontología UDP, en la convivencia también participó el equipo de docentes del Dr. Agurto, integrado por los docentes Dr. Liberto Figueroa, Dra. Belén Alvarado, Dr. Jorge Bravo, Dra. Carolina Márquez, Dr. Enrique Pérez y Dra. Ingrid Tobar.

Dra. Geraldine Vives, Decana (I) de la FACSyO UDP, haciendo entrega al Dr. Jaime Agurto de un galvano en reconocimiento a su destacada trayectoria académica.