Escuela de Odontología realizó curso de Soporte Vital Básico (BLS)

25 / 11 / 2019

La Escuela de Odontología, preocupada por la formación  de sus estudiantes, y la entrega de herramientas diferenciadoras,  organizó un curso  de BLS para estudiantes y académicos de 6to año.

El BLS (Life Support) o de Soporte Vital Básico (SVB) es un  curso teórico práctico orientado al desarrollo de competencias cognitivas y de habilidades en maniobras básicas de reanimación, que pretende que los profesionales de la salud aprendan a reconocer emergencias con riesgo vital.

Dentro de las enseñanza, se incluye la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las víctimas de todas las edades, usar un Desfibrilador Externo Automático (DEA), y aliviar la asfixia de una manera segura, oportuna y eficaz.

Es curso estuvo a cargo del Centro de Simulación Clínica UDP, centro autorizado de entrenamiento internacional de la American Heart Association (AHA).

La actividad finalizó con una evaluación para optar a la certificación internacional, que tiene una duración de 2 años. Todos los participantes aprobaron de manera exitosa este curso.

Ver galería: