Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP organiza ceremonia de despedida para la Mat. Gloria Contreras

Con un galvano, un cuadro y flores, además de sentidas palabras de gratitud y reconocimiento, se despidió a la docente luego de una extensa trayectoria académica y clínica.

Esta mañana, en el auditorio de la Facultad de Salud y Odontología (FACSyO), la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP realizó la despedida de la Mat. Gloria Contreras, quien se jubila después de una extensa trayectoria dedicada a la docencia y al ejercicio de su profesión, razón por la cual en todos los discursos se agradecieron sus enseñanzas entregadas en la formación de estudiantes, muchas de las cuales hoy son a su vez docentes en este mismo programa de estudios.

Luego de las palabras de bienvenida de la EU/Mat. Mariana Gallardo, Secretaria Académica, intervino la Mat. Marcela Puentes, Directora, quien se refirió en estos términos a su colega: “La profesora Gloria ha sido una de las gestoras de este proyecto académico, dedicando su tiempo y energía, desde hace ya mucho tiempo, a la formación de futuros profesionales. Su esfuerzo y sello educativo han contribuido a que múltiples generaciones lleguen y plasmen en los lugares donde se desempeñan los sueños y propósitos que deseamos para la matronería”.

Luego, destacó que “su larga trayectoria hace que sea el factor de unión de muchas matronas y matrones de distintas universidades, quienes tuvimos el honor de tenerla como docente, lo cual hacía imposible entrar en alguna unidad de Neonatología sin que alguien la reconociera como ‘la profe Gloria’”.

La Directora también se refirió a la especialidad de la docente: “El cuidado de los recién nacidos ha sido su pasión de años que ha desempeñado con amor y responsabilidad. Cuántas manos fueron guiadas, cuántos abrazos entregados, cuántos llantos consolados. Queda la inmensa alegría de su contribución a la recuperación de niñas y niños que, luego de largos meses, de tiempos duros y de luchas incesantes por la vida, se iban a sus casas con la esperanza renovada en la vida”.

En similares términos se expresaron los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP (CEON), al igual que la docente Mat. Patricia Duarte, en representación de sus colegas, y de la Mat. Nidia Canales, quien se refirió a aspectos más personales. Asimismo, se incluyó un diaporama preparado por CEON con testimonios y fotografías de los momentos más relevantes de su trayectoria como docente en la UDP.

Reconocimientos que se tradujeron en la entrega de un galvano, de un cuadro y de flores, por parte de Pilar Márquez, secretaria de la Dirección, y de las docentes Mat. Patricia Duarte y Mat. Julieta Aránguiz, respectivamente.

Docentes no sólo de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP, sino de otros programas de estudios de la FACSyO, se sumaron a la despedida de la Mat. Gloria Contreras.

La Mat. Gloria Contreras recibió no sólo un galvano, sino también un cuadro y flores, además de gratitud y muestras de cariño, en reconocimiento a su trayectoria académica y profesional, habiendo formado a muchas matronas que hoy son también docentes.

El CEON preparó un diaporama con testimonios y fotografías de diversos momentos significativos en la trayectoria docente de la Mat. Gloria Contreras, quien también tomó la palabra para agradecer este homenaje preparado especialmente por su retiro.