Escuela de Obstetricia y Neonatología realizó arpillera conmemorativa de la estudiante María Isabel Pavez

18 / 10 / 2021

El día 13 de octubre la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP llevó a cabo una ceremonia donde se exhibió una arpillera confeccionada por un grupo de estudiantes y profesoras de la Escuela, en conmemoración de la estudiante María Isabel Pávez que fue asesinada en diciembre 2020, cuyo caso conmocionó a toda la comunidad UDP.

En esta ceremonia participaron estudiantes de la Escuela, en su mayoría aquellas que compartieron con María Isabel, quienes hoy cursan segundo y tercer año. También se contó con la presencia de su madre Lorena Zamora y equipo directivo de la Escuela.

La confección de la arpillera inició el 31 de agosto pasado, conmemorando el día de la matronería en Chile, continuó su elaboración el 8 de septiembre para ser presentada el 13 de octubre.

La arpillera ha quedado colgada para su exhibición durante dos semanas en el pasillo de ingreso del edificio de la Facultad de Salud y Odontología, ubicado en Manuel Rodríguez Sur 253, para finalmente ser entregada a su madre.