Escuela de Obstetricia y Neonatología organiza jornada de capacitación

Parto y piso pélvico, sexualidad en el embarazo, cáncer ginecológico y sexualidad y RCP básico fueron algunos de los contenidos abordados ante los asistentes, todos ellos de campos clínicos.

La Mat. Mimy Mayol, Directora de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP, responsable de la organización de esta jornada, destacó su importancia en el sentido de que “nos permite fortalecer nuestra relación con los campos clínicos, debido a que acá hay presentes matronas y matrones de las distintas instituciones con las que, en estos momentos, tenemos convenios activos. Muchos han estado con nosotros desde el inicio de la carrera, mientras que otros se han ido sumando ya más al final. Sin embargo, todos son igualmente importantes para nosotros”.

Mat. Cristhel Fagerstrom durante su conferencia ante colegas de campos clínicos.

Mat. Cristhel Fagerstrom durante su conferencia ante colegas de campos clínicos.

Parto y piso pélvico, Sexualidad en el embarazo. Parto y puerperio, Cáncer ginecológico y sexualidad, Parto en movimiento, Lactancia materna, Drenajes en Gineco Obstetricia, Oxigenoterapia/ nebulización, Toma e interpretación básica de ECG y RCP básico fueron los temas seleccionados para esta 1° Jornada de Capacitación. Al respecto, la Mat. Mayol comentó que “todos los años, a nuestros campos clínicos se les hace una encuesta previa para saber qué necesidades tienen en cuanto a capacitación y, de acuerdo con eso, se planifican las jornadas”.

Mat. Mauricio López, contestando inquietudes de los asistentes a esta 1° Jornada de Capacitación.

Mat. Mauricio López, contestando inquietudes de los asistentes a esta 1° Jornada de Capacitación.

Aunque el grueso de los contenidos se determina a través de esta metodología, la Directora comentó que también se reservan el derecho para incluir otros temas menos populares, pero igualmente relevantes. “De repente, surge alguno que quizás ellos no mencionaron pero que nosotros consideramos es importante de acuerdo con la realidad que está viviendo la profesión en este minuto y que, por ende, se requiere en todos los hospitales. Por ejemplo, RCP básico, uso e interpretación básica de un electrocardiograma, entre otros”, sostuvo.