Escuela de Obstetricia y Miles organizaron Seminario sobre derechos sexuales y reproductivos

La Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP junto con la Corporación Miles llevaron a cabo el Seminario Internacional “Derechos Sexuales y Reproductivos en la Salud Pública”.

La jornada reunió a invitadas internacionales y especialistas para abordar temáticas sobre derechos, género y aborto para que académicas, académicos y estudiantes profundizaran su conocimiento y discutieran sobre la atención de salud sexual y reproductiva con enfoque de derechos.

Al respecto, la directora de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP, Marcela Puentes, expresó que «la reflexión sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos, como derechos humanos, debe estar al frente de nuestro quehacer académico, profesional y como personas. Es la universidad el espacio para abrir mentes, analizar críticamente el entorno y formar matronas y matrones que estén a la altura de los nuevos tiempos».

Esta instancia buscó a la vez, que quienes forman a profesionales de la salud se sensibilicen en aspectos que tienen un fuerte impacto en la praxis de matronas y matrones y que se observan ausentes en las mallas curriculares.

Ver galería: