Escuela de Enfermería realizó su Cuenta Anual 2018

Pamela Torres, directora de la Escuela de Enfermería UDP.

El día 9 de mayo se celebró el Día internacional de la Enfermería, donde se realizó la Cuenta Anual de la Escuela de Enfermería, una presentación de la docente Julieta Araneda y la Cuenta Anual del Centro de Estudiantes.

En la Cuenta Anual del año académico 2018, presentada por Pamela Torres, directora de la Escuela de Enfermería UDP, se describió el estado de avance de la Escuela de Enfermería en base a los objetivos claves Planificación Estratégica de la Facultad y Escuela con relación a Pregrado, Postgrado y educación continua, investigación, vinculación con el medio y gestión académica. Cabe destacar que la Escuela realiza muchas actividades dentro de esos puntos, siendo un desafío constante mejorar indicadores en la Investigación y Educación continua.

En cuanto a la presentación de la Docente Julieta Araneda Bernal titulada “Empoderando a las enfermeras para que lideren los desafíos de salud del siglo XXI”, esta se realizó en el marco de la celebración de los 200 años del natalicio de Florence Nightingale en el año 2020, un equipo de docentes de la Escuela de Enfermería están liderando un proyecto donde se pueda “Premiar a la Enfermería de Excelencia, reconocimiento a enfermeras líderes en la gestión del cuidado humanizado.

La Cuenta anual realizada por el Centro de estudiantes del 2018 se describieron los hitos más importantes de su gestión. En esta oportunidad presentó la Srta. Shensy Torres presidenta del centro de estudiantes del 2018.

Ver Galería: