04 / 05 / 2020

La Escuela de Enfermería UDP llevó a cabo el examen de título a siete egresados para que obtuvieran su certificado profesional de Enfermera (o). La actividad se realizó de manera virtual con comisiones conformadas por docentes del área de investigación y del área disciplinar.
Los egresados que participaron y aprobaron el examen de esta actividad académica fueron Felipe Alegría Morales, María José Whittaker Soto, Matías López Labbé, Ariel Ramírez Plaza, Valentina Burkart Romero, Felipe Vial Peña, Gabriela Ponce Pavéz.
La Defensa de tesis en la Escuela de Enfermería es un hito que se encuadra en el proceso de certificación del título profesional de Enfermero(a) para los egresados, es un trabajo que se articula desde las asignaturas del área de investigación dentro del plan de estudio de la carrera, los internos de enfermería comienzan con un proyecto de investigación aplicando todo el proceso metodológico en la asignatura de seminario Profesional I y II con el acompañamiento continuo de un equipo de docentes expertos en el tema.
Los docentes tutores que conforman las comisiones examinadoras y representantes de profesores disciplinares de estas presentaciones son: coordinadora de la asignatura María Eugenia Rapiman, Prof. Dennisse Brito, Prof. Natalia Burattini, Prof. Carmen Sepúlveda, prof. María Unise Bernales, Prof. Marianella Caneo, Prof. Mara Muñoz y Prof. Jaqueline Yuraszeck. Asimismo, participaron como ministro de fe Irella Vergara (Secretaria académica), Ingrid Allers (Secretaria de estudio) y Pamela Torres (Directora de Escuela).
“Como Unidad Académica quedamos muy conformes y orgullosas con la culminación de este proceso, ya que se puede evidenciar en nuestros egresados el sello que se declara en nuestro Perfil de egreso”, expresó Pamela Torres, directora de la Escuela de Enfermería UDP.
Para la Unidad académica lograr llevar a cabo este proceso en la contingencia que se está viviendo, destaca en cada uno y una de quienes participaron la motivación y la persistencia de lograr con gran esfuerzo la presentación de estudios de investigación alineados en las área de trabajo prioritario de la Escuela de Enfermería, dando respuesta con la mejor evidencia que se relaciona a la Gestión del cuidado de las personas, familia y comunidad, en todos lo niveles de atención de Salud.
