Escuela de Enfermería realizó el Webinar “Equipo de Salud y trabajo interprofesional”

10 / 06 / 2020

El Webinar “Equipo de Salud y trabajo interprofesional”, organizado por Enfermería UDP, se desarrolló el lunes 8 de junio 2020, a través de la plataforma Zoom, con una participación de alrededor de 115 personas. El panel estuvo conformado por seis profesionales de salud, presidido por la Decana de la Facultad Sra. Eliana Escudero, en representación de la Dirección de Escuela Sra. Ingrid Allers y como moderadores los cuatro académicos de la asignatura.

La actividad buscó que los participantes conozcan los perfiles profesionales de los integrantes del equipo de salud, la relación interprofesional con el equipo y con el profesional enfermera(o). Asimismo, tuvo la finalidad de profundizar y analizar cada uno de los roles del equipo sanitario dentro del sistema de salud.

El académico de la Escuela de Enfermería, Óscar Flórez, destacó “la importancia de realizar estas actividades dentro de la formación universitaria, teniendo en cuenta que es relevante desarrollar el trabajo interdisciplinar, basándose en el conocimiento del quehacer de cada uno de los integrantes del equipo de salud”.

En la actividad presentó Eliana Escudero Zúñiga, Decana de la Facultad de Salud y Odontología; Andrés León, académico de la Escuela de Enfermería UDP; Jorge Mauro, académico de la Escuela de Kinesiología UDP, Patricia Petit-Breuilh, académica de Obstetricia y Neonatología UDP; César Puello, Director Administrativo de Capredena; y Jorge Contreras, Subdirector Médico (s) del Servicio de Salud de Chiloé.

Al respecto, la académica de la Escuela de Enfermería y parte del comité organizador, Julieta Araneda, expresó que “como equipo de la asignatura Bases Teóricas de la enfermería, nos parece muy relevante aportar desde los primeros niveles del desarrollo profesional y el aporte entregado por los invitados estuvo marcado por la impronta de que cada uno de los profesionales deben crecer y madurar primero para poder desarrollar la profesión y establecerse como una herramienta terapéutica de cuidado”.

Conoce aquí el Premio Enfermería de Excelencia de la UDP.

Ver galería: