Escuela de Enfermería participa en la jornada de Ejercicio de Corte o Standard Setting

El 21 y 22 de marzo se llevó a cabo la jornada de Ejercicio de Corte o Standard Setting organizado y certificado por MIDE UC con colaboración de la Comisión del Examen Nacional de Enfermería (ENENF), de la Asociación Chilena de Escuelas de Enfermería (ACHIEEN). A esta asociación, la unidad académica pertenece hace muchos años y la Secretaria Académica de la Escuela, Sra. Irella Vergara B. es parte de la comisión organizadora de este Examen.

La actividad contó con 24 docentes de 12 Unidades Académicas pertenecientes a ACHIEEN, los cuales representaban todas las áreas evaluadas en el examen Nacional. Por parte de la Escuela de Enfermería asistieron los profesores: Rina Olivari (área Comunitaria), Andrés León (área Salud Mental), Gladys Lucero (área Pediátrica) e Irella Vergara (área Adulto)

En esta jornada se establecieron los puntos de corte de los resultados del Examen Nacional de Enfermería aplicado el año 2018, a través del método Bookmark. Este método está guiado empíricamente, en base al grado de dificultad real de las preguntas, por lo que favorece el acuerdo entre jueces y permite un mejor aprovechamiento de la discusión sobre el grado de habilidad que evidencian los ítems para el establecimiento de los puntos de corte.  Lo anterior permite finalmente establecer el nivel de desempeño alcanzado por el estudiante que rindió el examen nacional.