Entrevista a estudiante de Enfermería UDP Laura Corrotea por su voluntariado en África, comenta Pamela Torres

Laura Corrotea y Pamela Torres - Las Últimas Noticias

04 / 07 / 2023

Laura Corrotea: “Tienen una máquina para hacer el examen de sangre más básico, pero no hay escáner o una máquina de TAC, por ejemplo. Tuve que ingeniármelas un poco, porque en Chile no me había tocado enfrentarme a no tener los recursos necesarios. Fue una experiencia nueva (…). Me llenó el corazón estar con ellos, por el amor que te dan, todos demasiados interesados en aprender, muy atentos. Lloramos cuando nos despedimos”.

Pamela Torres, directora de la Escuela de Enfermería UDP: “Es un orgullo como escuela que Laura haya podido ganar experiencia y aportar dentro de la formación de su profesión, y también como persona, es un tremendo logro para ella (…). Desde su primer año (los estudiantes de Enfermería UDP) tienen el encuentro del cuidado integral, que sea centrado en las personas y sea participe el propio paciente en el cuidado de su salud”.