Entregan reconocimientos durante Cuenta Anual UDP 2016 de rector Carlos Peña

13 / 01 / 2017

En la Facultad de Salud y Odontología fueron reconocidas Marcia Maldonado y Laury Astudillo, con Premio Liderazgo Docente y Mejor Funcionario Administrativo, respectivamente.

El pasado miércoles 4 de enero, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, el rector Carlos Peña presentó la Cuenta Anual UDP 2016, donde se refirió no sólo a los desafíos durante ese año, sino también adelantó los retos para el actual, siempre con el tema de la gratuidad de trasfondo.

Al respecto, manifestó: “Debemos alegrarnos de que en la UDP haya estudiantes talentosos de distintos sectores socioeconómicos, porque ello contribuye a que el quehacer intelectual sea más fecundo. El tema de la gratuidad no debe verse como algo estimable por razones de inclusión social o solidaridad, sino que porque una universidad diversa en el origen de sus miembros es una universidad mejor”.

Continuando con la costumbre de años anteriores, en el contexto de la presentación de la Cuenta Anual se entregaron diversos reconocimientos a docentes y funcionarios administrativos de las diez facultades que integran la UDP, entre ellas la de Salud y Odontología (FACSyO).

Es así como el Premio por Excelencia Académica, que entregó la Decana Yasna Carrión, recayó en los docentes Jacqueline Yuraszeck, de Enfermería; Alan Martínez, de Kinesiología; Gonzalo Leiva, de Obstetricia y Neonatología; Francisco Abate, de Odontología; y Rita Alay, de Tecnología Médica.

La máxima autoridad de la FACSyO también entregó el Premio al Mejor Funcionario Administrativo, que en esta oportunidad recayó en Laury Astudillo, Secretaria de la Dirección de la Escuela de Odontología.

Por su parte, Danae de los Ríos, Vicerrectora de Pregrado, entregó el Premio de Innovación y Liderazgo Docente que, en el caso de la FACSyO, fue otorgado a Marcia Maldonado Holtheuer, de la Escuela de Enfermería. El comunicado oficial puso de manifiesto: “Su Facultad la ha elegido pues se ha destacado por tener una práctica docente rigurosa y por mostrar compromiso para introducir mejoras pedagógicas, contribuyendo al prestigio de nuestra universidad”.

Finalmente, Danae de los Ríos entregó los diplomas a los docentes que concluyeron el Diplomado en Docencia Universitaria. En el caso de la FACSyO, éstos fueron Julieta Aránguiz, de Obstetricia y Neonatología; y Daniel Bórquez junto con Kabir Sadarangani, de Kinesiología.

Laury Astudillo, Decana Yasna Carrión, Jacqueline Yuraszeck, Gonzalo Leiva, Rita Alay y Alan Martínez.
EU Marcia Maldonado recibiendo diploma de Danae de los Ríos.

Mat. Julieta Aránguiz, recibiendo diploma de Danae de los Ríos.
Daniel Bórquez, recibiendo diploma de Danae de los Ríos.
Kabir Sadarangani, recibiendo el diploma de Danae de los Ríos.