Eligen Representantes ante Consejo de Escuela de Odontología 2016

A diferencia del año pasado, sólo se presentaron tres candidatos a la elección de Consejeros Académicos, dos por los profesores jornada y uno por los part time, quienes fueron elegidos por unanimidad.

Entre el miércoles 20 y el jueves 21 de enero, en dependencias de la Secretaría de la Dirección de la Escuela de Odontología de la Facultad de Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales (UDP), se realizó la elección de los tres Consejeros Académicos para el Consejo de Escuela 2016 de la mencionada unidad académica, dos de los cuales corresponden a representantes de los profesores jornada y uno de los part time.

En el primer caso, los candidatos fueron el Dr. Marcos Frey y la Dra. Patricia Palma, quienes, sobre un universo de 17 votos válidamente emitidos, obtuvieron 9 y 8 votos cada uno. En el segundo caso, y por segundo año consecutivo, la Dra. Lidia Fluxá obtuvo 9 de los 10 votos, registrándose sólo uno en blanco.

Sobre las motivaciones para presentarse al cargo de Consejero Académico ante el Consejo de la Escuela de Odontología, el Dr. Marcos Frey manifestó: “Teniendo como experiencia previa haber participado en el Consejo de Facultad, me ha parecido la necesidad de aportar a la Escuela desde un nivel inferior, donde se toman decisiones más inherentes a su desarrollo propiamente tal. Sobre todo hoy, cuando se avecinan cambios relevantes en el sistema universitario que van tener diferentes implicancias en las diferentes Escuelas de esta Facultad, así como también en la Universidad misma”.

Desde esa perspectiva, el recién electo representante de los profesores jornada reconoció que su principal desafíos consistirá en “ser la voz de los profesores jornada frente al Consejo y llevar a éste la posición en relación a diferentes situaciones fundamentalmente académicas y de desarrollo de la Escuela. Además, trataré de hacer valer y mejorar el nivel académico actual de nuestra Escuela”.

Los tres representantes de los profesores asumirán sus funciones ante el Consejo de la Escuela de Odontología 2016 en marzo próximo, en reemplazo de los actuales Consejeros Académicos: Dra. Milena Soto y Dr. Roberto Hernández, por los profesores jornada. La Dra. Lidia Fluxá, en tanto, renovará su período en representación de los part time.