Dos académicas de Enfermería UDP participan de Congreso Internacional de Enfermeras en Montreal, Canadá

Las docentes Julieta Araneda y Dennisse Brito han presentado investigaciones y moderado paneles durante el Congreso que comenzó el 01 de julio.

03 / 07 / 2023

Entre el 01 y el 05 de julio, dos académicas de la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales, Julieta Araneda y Dennisse Brito, se encuentran participando del Congreso Internacional de Enfermeras 2023 desarrollado en Montreal, Canadá.

El Consejo Internacional de Enfermeras y la Asociación de Enfermeras de Canadá son las organizaciones coanfitrionas del 29º Congreso Internacional de Enfermeras 2023 en Montreal, que se desarrolla bajo el tema: “Las enfermeras unidas: una fuerza para la salud global”.

La académica Dennisse Brito se encuentra presentando la investigación “Enfermería y liderazgos destructivos efecto en la salud mental”, y moderando las mesas: “La enfermería y los factores sociales de la salud” y “Calidad y seguridad de la atención sanitaria”.

Además, la docente Julieta Araneda, quien modera las mesas “Impulsar la práctica profesional de la enfermería” y “Seguridad de paciente y seguridad en lugar de trabajo”, señala en representación de ambas académicas que “estamos muy contentas de participar en esta experiencia de representar a Chile, y generar lazos para fortalecer la red de enfermeras de las instituciones en que participamos”.

Además de las académicas, la egresada de Enfermería UDP, Francisca Ortiz también se encuentra presentando una investigación en el Congreso. Puedes revisar más información en el siguiente enlace: