Docentes de Obstetricia UDP realizaron curso sobre simulación

Académicas y académicos de la Escuela de Obstetricia y Neonatología UDP participaron en una capacitación en relación a Formación en Docencia Basada en Simulación.

09 / 12 / 2020

El sábado 5 de diciembre concluyó el plan de capacitación del equipo docente de la Escuela de Obstetricia y Neonatología de la Facultad de Salud y Odontología UDP en relación a Formación en Docencia Basada en Simulación.

Esta actividad, dictada por el Profesor Jesús Fernández contó con dos etapas, la primera fue en modalidad virtual  y la segunda fue presencial en nuestras nuevas salas de CeSIFI.  Los docentes  vivieron experiencias en roles de alumnos, así como también como facilitadores de esta metodología, lo que  permitió una gran reflexión y  generó nuevas propuestas de mejora  para crecer como académicos.

Se trabajó  en escenarios de Baja Fidelidad y también en Practica Deliberada de Ciclo Rápido integrando el concepto de Cultura de Seguridad en todo momento.

Al respecto, la decana de la Facultad, Eliana Escudero, expresó que “con Jesús quedamos  muy satisfechos de  cumplir  con  nuestras metas de capacitación y ver el gran entusiasmo y compromiso de nuestros profesores”