Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico inició su primera versión

El programa semipresencial impartido por la Escuela de Odontología UDP comenzó sus clases con una matrícula de 14 estudiantes.

03 / 05 / 2021

El nuevo Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico, que imparte la Facultad de Salud y Odontología UDP, dio inicio a sus clases virtuales el pasado viernes 30 de abril.

Son 14 los y las estudiantes matriculados en la primera versión del programa, quienes participaron en la clase inaugural, que contó con la participación de la Dra. Geraldine Vives, Directora de la Escuela de Odontología UDP.

Luego de la bienvenida, las actividades académicas iniciaron a cargo del director del Diplomado, Dr. Roberto Hernández, y el coordinador, Dr. Alejandro Signorio.

Este Diplomado busca formar a odontólogos y odontólogas tanto en el área de la rehabilitación oral, como en cirugía de implantes, entregando competencias quirúrgicas y protésicas, con un enfoque de planificación y ejecución tanto analógico como digital.

A través de este programa, se busca entregar las herramientas necesarias para brindar una solución integral a pacientes con desdentamientos de complejidad terapéutica baja y media, diagnosticando, planificando y ejecutando tanto las acciones quirúrgicas de la implantología, así como sus rehabilitaciones, y abarcando tratamientos de prótesis fijas para pacientes con desdentamiento parcial y removibles implantoasistidas para el desdentamiento total.

Este programa, que es de carácter semipresencial y tendrá una duración de 10 meses, es el cuarto Diplomado que organiza la Escuela de Odontología.

Las clases se concentrarán en formato online durante los tres primeros meses, para luego avanzar a actividades preclínicas de simulación y clínicas con pacientes, en dependencias de la Clínica Odontológica UDP, a partir de su cuarto mes de desarrollo.