Decana Eliana Escudero dictó curso realizado en la USACH

Con  una actividad  de simulación presencial concluyó el curso realizado para docentes de la Escuela de Enfermeria  de la USACH.

20 / 11 / 2020

Este  corresponde al segundo curso para formación de Instructores en Simulación Clínica realizado para esta  institución. En esta segunda versión participaron 20  académicos  y contó con la participación del Dr. Angel Diaz, anestesiólogo y profesor de  la Universidad de Penn State en Hershy Estados Unidos. El Dr. Diaz es Fellow en esta disciplina  y su área temática de las clases abordó el coaching, feedback y debriefing.

También fue parte del equipo docente la Mg EU Karen Vergar, quien es actualmente Territory Manager  de  la empresa Laerdal y tiene gran experiencia en simulación, ocupó el cargo de Presidenta de la Sociedad Chilena  y Simulación Clínica (SOCHISM) y su calidad como docente es altamente reconocida en el medio.

Por parte del equipo de Facultad  de Salud y Odontología UDP participaron Irella Vergara, Secretaria Académica de la Escuela de Enfermería, y la decana Eliana Escudero, jefa de este curso e integrante del Comité de Simulación.

Al respecto, la profesora Eliana Escudero expresó que “nos sentimos  muy orgullosas de haber podido consolidar este encuentro. La experiencia de  hacer la simulación presencial nos permitió validar nuestra capacidad  tecnológica y ver que en un trabajo colaborativo de distintas áreas de la facultad esto es factible. Hemos dado un gran paso ya que no solo estamos trabajando con calidad  en el pregrado, si no también  estamos avanzando en lo que es educación continua. Los desafíos  son muchos , pero nos estamos preparando  y  nuestra prioridad también ha sido seguir formando a nuestros docentes en el uso de esta  metodología  para lograr un máximo de estándares en nuestra practica educativa y alcanzar los mejores resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes”.