Clínica Odontológica UDP: formación académica y atención de calidad

Es el principal campo clínico para los estudiantes de 4 ° y 5° año de Odontología y al mismo tiempo se constituye como un importante vínculo con la salud bucal de la población en la que se encuentra inserta.

Con más de diez años de funcionamiento, la Clínica Odontológica de la Universidad Diego Portales (UDP) se ha transformado en una valiosa opción  tanto para la comunidad interna como externa UDP, al otorgar un servicio de altos estándares de calidad, a través de la atención de estudiantes de 4° y 5° año, supervisados por académicos de diferentes especialidades odontológicas.

Asimismo, en miras de dar un servicio aún más amplio, la Clínica Odontológica, también ofrece servicios de odontólogos que están cursando algún programa de pos título, además de la atención por odontólogos especialistas.

Dentro de las áreas de atención que se imparten en pregrado, se encuentran: Clínica de rehabilitación oral, Clínica integral del niño y de la niña, Endodoncia, Periodoncia y Cirugía Oral, mientras que a nivel de especialidades se cuenta con: Rehabilitación Oral, Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Bucal, Ortodoncia e Implantología.

Estos servicios se ven complementados con una infraestructura y tecnología de punta que facilitan una prestación en condiciones de seguridad y en un ambiente amable para sus pacientes.

La Clínica cuenta con 63 sillones de atención, distribuidos en nueve clínicas, cada una con su sala de Rx. En la clínica de atención de especialidades, se suman tres sillones más,  con su respectivo  equipo de RX, para la realización de diagnósticos y controles durante el tratamiento.

Adicionalmente, existe una Central de Rayos dotada con dos equipos intraorales, para radiografías retoalveolares y bitewing, un Ortopantomógrafo, para radiografías panorámicas y telerradiografías y un Tomógrafo computado (Cone Beam).

Para los casos en que se requieren procedimientos quirúrgicos, como exodoncias complejas o de terceros molares, implantes dentales y extirpación de quistes, hay tres pabellones de cirugía menor y dos box de recuperación.

Al tratarse de una clínica universitaria, es decir, que busca combinar el dar respuesta a los problemas de salud oral de la comunidad y desarrollar en los estudiantes de Odontología las habilidades y competencias profesionales requeridas durante su formación de pregrado,  cuenta con aranceles bajos, además de descuento para funcionarios y estudiantes UDP.

Para acceder a la atención otorgada por estudiantes solo basta con coordinar una atención, vía telefónica o a través del contacto web. Teléfonos:  +5622676 8985 – 226768952 / http://clinicaodontologica.udp.cl/contacto/